lunes, febrero 27, 2006

carnaval (tratemos de mudarnos a la jarana)


foto: 1r premio en disfraces de Gatos 2006: Macedonia de gatos con frutas.

Se asoma a la ventana, la ve, se le desvanecen todos los fantasmas, se le pasan los malos rollos. Lleva sombrero verde lima, sonrisa de bicarbonato y la mirada chispeante de esos ojillos rasgados que anuncian bolsitas de té y rajitas de cítrico.

Yo en la calle, me relamo los labios....

(Rápidamente me palpo la cabeza para comprobar que llevo bien puesto el sombrero cereza y me atuso el flequillo)

Con una pirueta ágil se cuela por la puerta entreabierta y se me escapa una sonrisa al ver la suya. Y ya no sé si es la mía la que veo o sólo es un reflejo de la suya en mi cara de espejo. Ya no sé si sonrío o le miro sonreír la faz de limón que se le ha puesto.

Ya no lo sé... Pero, mientras sambean nuestras ocho patas acera abajo, nos enredamos las colas, nos asaltamos sin chistar para lamernos larga y lentamente los bigotes (me sabe a sol y a helado de melón) Veleidades que nos hacen reir.
Quererlo sin más, mon Chat.
(Aclaración: el primer premio fue para los dos pero posó él que es muy fotogénico. Ah... Os aseguro que es mucho más divertido de lo que parece pero le dijeron que, por una vez, se pusiera serio...)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente cierto. Me has regalado una sonrisa.

mentecato dijo...

Genial. Ojalá yo tuviera ese don tuyo tan maravillosamente alado de narrar cosas simples. De gran fraseología. Y ritmo. No falta ni sobra nada.

Un abrazo de admiración.

franhilz dijo...

Un calentamiento felino en primavera, con gotas de fruta jugosa en los bigotes y nubes de olor a flores en las calles y en los techos.

Inventémonos para esta vida una primavera eterna, gatuna, felina, tigresa, leonesa, pantera! ... y tragos con ron, jazz de grandes orquestas y sexo sobre sedas.

Ay, señora! - su posteo me ha traído de regalo un día en el paraíso con Eva (sin Adán).

Graaaaaciaaaaaassssss!!!!!!

Alex dijo...

Hace falta una metempsicosis transitoria:me hubiera gustado ser tu gato por un momento.
Puedo entrenarme mientras tanto poniéndome cortezas de sandía en la cabeza.

LOLITA LOP dijo...

no me gustan los gatos ... me dan miedo ... pero hay que reconocer que el de la foto es monísimo...

un beso REINITA

Unknown dijo...

Te gustan los gatos-tengo tres y uno es como el del bote de friskies
o fryskies, o fryskis no se ni como se escribe, no se por que has cambiado de aspecto el anterior era más festivo, te queda mejor el de chica con copa en los labios.
Un abrazo de gato!!!!!

Juan Pablo Belair dijo...

De ese vago caminar y sinuoso seducir, decenas de piezas mecánicas intentan emerger de la alfombra acicalada; un momento de giro rápido, un solo de cabeza como un revolver, hay un zoom en ese espejo contra otro que expande la pupila atenta, como de quién penetra en tus entrañas para operarte ese tumor de tristeza.

Anónimo dijo...

¡Uy!, desde luego, esa lima está para hacerse un zumito cargado de azúcar.

Abrazo orgiástico.

Rey muerto dijo...

Gracias a todos por celebrar el Carnaval conmigo.

Dejo besos y abrazos para todos y enrosco mi cola en la tuya, mi Escritor Preferido.

unsologato dijo...

...llegando tarde, pero llegando y ronroneando este texto encantador... muy fresco en la sonrisa que lleva el carnaval...

te sigo ronroneando...

un hallazo esa foto, che...+

saludísimo felinísimo con gran beso gatuno

Fortunata dijo...

Me hiciste pensar en Tobby que no pudo celebrar los carnavales con nosotros despues de 13 años en su maravillosa compañia