viernes, noviembre 25, 2005

foto de una foto


Foto tomada por Ojosdeunsologato

Felíz cumpleaños, querido José y gracias por todo este tiempo compartido. Un beso.

Míralo Richard, ahí llega puntual, a la hora que nos dijo... No, no lo observes tan descaradamente, disimula un poco hijo, míralo de reojo, que no se dé cuenta de que lo "retratamos".

Abuelo, él es el que lleva la cámara; él es el que vino a fotografiarnos para su libro de habitantes de la Isla.

Déjalo, hijo, deja que crea que es él es el artista y nosotros los artesanos. Que se piense que escribe sobre la Isla, mientras nosotros se lo contamos. Y que mire por ese objetivo y haga fotos de los oficios y los rasgos mientras nosotros vivimos. Pero -le susurra Oxiel a su nieto- todavía no se ha dado cuenta de que es uno de los nuestros: forma parte del clic con el que nos capta y se introduce en esta vida. Somos el libro, fotos y palabras, llenamos sus páginas. Todos estamos dentro... Él también debe aparecer.

Entretenlo Richard que, mientras le explicas como ajustas esos pernos y le pones cara de "yo-estoy-muy-absorto-en-mi-labor", yo le saco una foto que me pidió el editor para la contraportada del libro...

4 comentarios:

unsologato dijo...

Graciasssssssssssssssssssss...
porque todo es tan del otro lado... tan igual y distinto a lo que soñamos y a lo que creemos... y así la ilusión nos teje la trama del tiempo...
Y sí... ronroneando esta emoción, che...

besote felino!!!

Anónimo dijo...

Felicidades, gatitosolo.

Perdona, reymuerto, que utilice tu blog para felicitar al minino.

Abrazo orgiástico para los dos.

Miss Mag dijo...

Nueva vecina, excelente, nos leemos.

Cpunto dijo...

las fotos, a mi me duelen la guata las fotos, cuando uno se ve en ellas sin aparecer, cuando los ves a ellos mirándote,
qué cosa,
buena torcida!

C.