viernes, enero 06, 2006

predicciones y arañas


Llegué antes que él y no tenía llave para entrar. Me senté aturdida en la escalera de la casa, esa casa inglesa en la 63, entre la 2a y la 3a, y vi una araña acercarse, la pisé instintivamente. No tengo nada en contra de las arañas, no me dan asco, ni alergia, ni nada. Pero ese tipo dijo que había que matar a las arañas en cuanto las viera porque si no lo hacía así, te ocurría algo que no recuerdo qué era, pero no me gustó nada, nada, porque, además, lo afirmó y lo reafirmó y me contó que a un primo suyo que no le hizo caso le pasó algo de eso que sonaba fatal y olía peor, como un pedo tirado en un ascensor, de esos de haber comido legumbres o coliflor... Yo me quería ir de la parada pero el autobús no llegaba y el tipo siguió hablando de su mujer que llamó a una pitonisa-tarotista "de confianza" y esta le dijo que tuviera cuidado con las "arañas". Y su esposa tiene fé ciega -yo no tanto, puntualizó- pero lo cierto es que, desde entonces, no hemos vuelto a almorzar nunca más en la mesa central del restaurante del Ritz. Y hablaba el tipo y yo me mareaba y en todas partes veía arañas y a punto estaba de vomitar cuando, en un descuido de su mirada perdida, conseguí zafarme en un taxi y mientras el taxista me preguntaba y yo contestaba que rápido a la 63, entre la segunda y la tercera, el hombre coló su cabeza por la ventanilla y con su voz de tintineo de copa de champagne me sugirió que me escondiera de su mujer porque si se enteraba de esta charla, creería que nos conocíamos, que habábamos frecuentemente o que éramos amantes: "Tu sensibilidad, esa mezcla de dureza y fragilidad de cristal la pondrá muy nerviosa -no soporta que le puedan hacer sombra, susurró-, eso le hará proferir uno de sus gritos muy agudos de soprano para romperte en diez mil pedazos. Después te pisará la cabeza hasta pulverizar tus trozos crujientes de lágrimas de araña en el suelo."

6 comentarios:

unsologato dijo...

Qué bueno che...
Que sí que me gustó...
Que yo le ponía a mi madre, cuando era pibe, arañas de plástico en la puerta del placard y ella se asustaba...
Y después viví en un lugar donde había arañas grandísimas y peludísimas y las seguía piesando porque así debía hacerlo en tu cuento... qué cuento, che...
sí...
y del tarot mejor no hablemos...

Gran beso felino!!!

Nidesca dijo...

"Esa mezcla de dureza y fragilidad de cristal", es una imagen excelente que se me atoró en alguna parte, no sé si en la cabeza o en la garganta.
Muy buen relato.
Saludos.

RODOLFO GAINZA dijo...

Recuerdo que la supertición dice que cuando matas a una araña en la tarde debes decir: Cuando la tarde avanza, buena esperanza.

Un saludo de esperanza.

Anónimo dijo...

¡Ey!, qué bien poder volver a dejarte comentarios. Me encanta ver que aquella etapa de distancia ya ha pasado.
Por cierto, felicidades por transmitir tan bien lo que puede provocar el insecto tejedor.

Abrazo orgiástico.

mestizo (Rodolfo Gaínza) dijo...

Las arañas de patas largas se comen a las de Rincón, las demás se comen la moscas. Que alegria que le dieras un papel en tu cuento.
Cuidemos el ecosistema, no matemos arañas.
Un relato divertido

Saludos

LOLITA LOP dijo...

Aqui estoy , para decirte , que a mi siempre me dijeron , que a las arañas no hay que matarlas , que atraen el dinero ...

De adolescente me encantaba meterlas en botes de cristal y ver como se movían , es una pasada la armonía que transmite el movimiento de sus patas ... pero ahora eso ya pasó ... Leyendote , me has recordado a esos sueños en los que es dificil escapar , me gusta como cuentas las cosas...


un beso :)